La vida y su importancia. Como se pierde y como se gana.

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La vida y su importancia. Como se pierde y como se gana.

Mensaje  almogaver pacifista el Sáb Nov 27, 2010 10:17 am

Aunque todos ya lo sabemos siempre hay alguna duda con el tema...

En esta guía vamos a aprender sobre la importantísima característica que es la vida, y cómo manejarla. Seguiremos los siguientes temas:

- La vida.

- Factores que hacen que tu vida baje.

- Factores que hacen que tu vida aumente.

- Pérdida de vida en el cambio de día.

- Health kits.

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                                 La vida
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La vida es el aspecto más importante para la rutina de tu personaje en eRepublik. Su valor se sitúa entre 0 y 100.

Si tu vida alcanza el valor de 0, tu personaje morirá; pero no te preocupes, la muerte de tu personaje no tiene consecuencias serias. La próxima vez que te conectes te aparecerá un botón para “revivir”, y tu personaje volverá a tener 50 puntos de vida por arte de magia.

Si quieres informarte sobre la muerte en eR y sus consecuencias, visita este artículo de la wiki: La muerte.

Puedes comprobar fácilmente el valor de tu salud en tu perfil o en tu barra lateral.



La vida tiene una repercusión directa en la productividad que tienes al trabajar y en la cantidad de puntos de fuerza que ganas al entrenar. Una vitalidad baja repercutirá en un bajo rendimiento en estas actividades.

Si trabajas con la vida baja, (y con "baja" entendemos por debajo de 90), los empresarios optarán por echarte de sus empresas, pues no les saldrá rentable contratarte ya que encontrarán a otros que, con tu mismo nivel de habilidad y pagándoles el mismo sueldo, produzcan mucho más al trabajar con la salud más alta.

Las limitaciones en el juego por tener una salud baja son:

+ Si tu salud está por debajo de 20, no puedes trabajar.
+ Si tu salud está por debajo de 5, no puedes entrenar.
+ Si tu salud está por debajo de 21, no puedes luchar.


Puedes encontrar más información sobre la vida en la wiki: Health. (Sólo en inglés).

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                         Factores que hacen que tu vida baje
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Entrenar: Reduce tu salud en -1 puntos de vida.

Trabajar: Reduce tu vida un número de puntos de vida igual al nivel de la empresa. (Los niveles de la empresa varían entre 1 y 5, y se identifican por la cantidad de estrellas que tienen bajo su nombre al escoger una oferta de trabajo).



Viajar: Pierdes -5 puntos de vida en cada viaje (que pueden ser menos, dependiendo de la característica de “paper” de tu billete).

Pelear: Cada vez que haces clic en el botón “Luchar”, tu salud se reduce en -10 puntos de vida.

Tener compañías en tu cuenta de ciudadano: Pierdes -1 puntos de vida por cada empresa que manejes desde tu cuenta de ciudadano. (Para eso están las organizaciones).

Cambio de día: Con cada cambio de día pierdes un número de puntos de vida (entre 1 y 4), dependiendo de la salud que tuvieras antes de terminar el día.


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                        Factores que hacen que tu vida aumente
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Comida: Puedes subir hasta 300 puntos de vida al día utilizando el botón de “Comer comida”. Cada vez que usas este botón, la primera comida situada en tu inventario será utilizada, recuperando la vida que estuviera descrita en sus características.

Misiones: Algunas misiones dan como recompensa una subida en los puntos de vitalidad. Estas misiones son: "Food is scarce", que te da +2 puntos de experiencia y +10 puntos de vida, y "El Dorado. Now or never", que te da 1 mapa del tesoro y +100 puntos de vitalidad. Trata de completarlas con la vida baja para aprovechar esta subida de puntos de vida.

Subida de rango: Durante las batallas, tu rango militar va subiendo según vas matando enemigos. Cada vez que subas de rango, se te rellenará la barra de vida otra vez a 100. En esta página puedes comprobar los diferentes niveles de rango y los puntos que hacen falta para alcanzar cada nivel: Rangos militares.

(Nota: Trata de calcular cuanto te queda para subir de rango para que, al hacerlo, te pille con los menos puntos de vida posible y así aprovechar más la subida de vida).

Casas: Si tienes una casa en tu inventario, cada cambio de día añadirá a tu salud los puntos que tenga descritos en sus características.



A mi casita sólo le quedan 5 usos :_(


Viajar: Por cada 0.1 puntos que tenga el billete por encima de 50 en su característica “Paper” ("50" para amortizar los 5 puntos de vida que pierdes al viajar), tu salud aumentará +0.1 puntos de vida.

Hospitales: Usando un hospital en una batalla. Si quieres información sobre los hospitales y su funcionamiento, visita este link: Hospitales. Uso, construcción y diseño.

Health Kits: “Kits de Salud”. El juego ofrece la posibilidad de curarte 10 puntos de vida a un coste de 0.5 golds, de manera ilimitada, (mientras tengas gold…).


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                         Pérdida de vida en el cambio de día
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En cada cambio de día, tu salud se reduciría un pequeño número de puntos de vida, dependiendo de la salud con la que acabaras el día, de la siguiente forma:

- Vitalidad entre 100-81 = -4 puntos de vida.
- Vitalidad entre 80-51 = -3 puntos de vida.
- Vitalidad entre 50-11= -2 puntos de vida.
- Vitalidad entre 10-0= -1 punto de vida.

El cambio de día se produce a las 00:00, hora eRepublik. (Las 9 de la mañana hora española).

(Nota: Si tienes una casa en el inventario, para calcular la vida que tendrás en el cambio de día, (teniendo en cuenta la vida que pierdes en el cambio de día y la vida que te aporta la casa), se descuenta primero la vida que pierdes al pasar el día y al resultado se le suma la vida que aporta la casa).


Ejemplo: Terminas el día con 82 de vida y tienes una casa que te suma 20 de vida al día. Primero perderás 4 puntos de vida, al estar por encima de 81, con lo que te quedarás en 78, y a ese número le sumas los 20 que te recupera la casa. De esta manera, empezarías el día con 98 de vida.


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                                 Health Kits
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Más comúnmente llamados "Wellness Packs" (WP’s).






Los ciudadanos tienen la opción de aumentar su salud usando “WP’s”, recuperando 10 puntos de vida a un coste de 0.5 gold.

Por supuesto, sobra decir que esta opción no es recomendable hasta haber agotado los 300 puntos de vida disponibles por comida al día, y, aún así, sólo recomendaría su uso en caso de emergencia, pues el coste es muy alto.

Solamente puedes usar Health Kits si tu salud está por debajo de 100 (el botón se bloquea si tu salud está a 100).

La cantidad de Health Kits que puedes usar al día es ilimitada. Sólo depende de la cantidad de oro que tengas para gastar.

Para llegar al menú de estos Kits de Salud, deberás acceder por la pestaña Gold y extras, y después hacer clic en Get Health.



El link sería este: http://www.erepublik.com/es/get-gold/health. (Tienes que estar logeado en el juego).

La otra forma de acceder a ellos (y la más común), es desde el panel de lucha, dado que se usan mayoritariamente cuando quieres pelear en batallas más veces de las que te permitiría el tope de comida.

>

Puedes encontrar más información en su link de la wiki: Health Kits. (Sólo en inglés)


Autor: Sumsura en su diario Yoda Chronicles link http://www.erepublik.com/es/article/la-vida-y-su-importancia-como-se-pierde-y-como-se-recupera-1584909/1/20
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Re: La vida y su importancia. Como se pierde y como se gana.

Mensaje  Naked el Sáb Nov 27, 2010 11:08 am

tre dankon!buen trabajo!
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Mensaje  charly9283 el Sáb Nov 27, 2010 11:23 am

Muy buen crack....Subela si quieres a eR si quieres para que vean lo que haces y asi ayudas a los nuevos. Saludos
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Re: La vida y su importancia. Como se pierde y como se gana.

Mensaje  almogaver pacifista el Sáb Nov 27, 2010 12:45 pm

No no que es de Sumsura jajaja
que yo aún soy demasido novato como para hacer esa guía tan extensa
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Re: La vida y su importancia. Como se pierde y como se gana.

Mensaje  beren95 el Sáb Nov 27, 2010 11:59 pm

Francamente esta muy bien Smile
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Re: La vida y su importancia. Como se pierde y como se gana.

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