Movimiento Humanista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preguntas sobre empresas.

4 participantes

Ir abajo

Preguntas sobre empresas. Empty Preguntas sobre empresas.

Mensaje  fair2 Vie Dic 17, 2010 10:05 pm

!Buenos dias compañeros¡
Me gustaria saber el coste de crear una empresa, es decir, cuando dinero te cuesta mantenerla y crearla. Digamos que una empresa de panes o de armas.
Todo esto lo pregunto para poder estar mas informado.
study study study
Saludos Fair2.
fair2
fair2

Mensajes : 39
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 31
Localización : Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre empresas. Empty Re: Preguntas sobre empresas.

Mensaje  ecrof Lun Dic 27, 2010 6:59 am

el crearlo 40 gold, el tener 10 empleados te puede llegar a costar 230 esp si todos son gurus como yo
ecrof
ecrof

Mensajes : 1118
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : La luna, erepublik, ikariam, dark orbit.....

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre empresas. Empty Re: Preguntas sobre empresas.

Mensaje  almogaver pacifista Dom Ene 02, 2011 4:28 am

bueno no es ninguna pregunta pero puede aclarecer dudas y podemos aprender de lo que dice el artículo.

Tema 5 .- Gestión empresarial. La importancia de un balance.

Lo primero de todo, agradecer a todos los lectores la suscripción! ya que al fin alcancé el media mogul. Me entristece que haya tenido que ser con un curso de economía en vez de con el viejo formato de Cambio16 (más de un año sacando artículos), pero mas vale tarde que nunca hoy, gracias a todos vosotros, he podido alcanzar mi primera meta cuando entré en eRepublik, y es un día de celebración, en el que me iré a la cama con el regusto del trabajo bien hecho, pero con el recuerdo de los grandes colaboradores que han pasado por esta redacción.

No os lio más con el offtopic, asi que empezaré con el tema 5, que es en el que nos empezamos a meter en los temas más complejos de la gestión empresarial. Los 4 anteriores, eran consejos generales de constitución y orientación de la empresa, pero a partir de este tema y en los 2 siguientes, veremos la manera más correcta de llevar una empresa, y ante todo, la más transparente.

Lo primero de todo, es crearse una cuenta de gmail, para los que no estais familiarizados, deciros que gmail, ofrece un "office" online, que viene de perlas para la gestión de la empresa, de modo que podais acceder a vuestros documentos de gestión esteis donde esteis. Además, ofrece la posibilidad de compartir un documento, función que viene muy bien si vais a cogestionar las compañias con otros socios. Otra de las grandes opciones de esta genial herramienta, es que se pueden publicar su "hojas" de modo que podais ofrecer las cuentas de vuestras empresas a los inversores para que juzguen el trabajo.

Asi que aqui teneis la primera parte del "DOC DE GESTIÓN", por favor, ruego que lo abráis para poder empezar con la clase:

BALANCE DE EJEMPLO: http://spreadsheets.google.com/pub?key=txUznc91mDhzElnolJaZv4w&single=true&gid=0&output=html

Para todos los no familiarizados con la gestión de empresas, un balance es el alma de una empresa, en el que se suele encontrar una tabla con los INGRESOS, y otra con los GASTOS, y el resultado es el estado real de las cuentas del Holding.

Este balance, pertenece a una pequeña Or, que solo posee una empresa de Comidas Q3, por lo que muchos datos que veis, se tendrían que aumentar en caso de que hubiese mas empresas en la Or. Pero mejor hacerlo simple la primera vez

La página que estais viendo, ofrece un balance un poco más complejo de lo habitual, ya que como podeis observar, a la derecha podemos ver más tablas. Pero empecemos por el principio.

1.- Tabla de Gastos (en rojo)

En esta tabla, como en el resto de las que se ven en el balance, hay datos automáticos (leídos de otras hojas de cálculo) y datos manuales, así que no os agobiéis si ahora no sabéis de donde proceden, porque se aclararán en siguientes capítulos.

1.1.- Compra de Materias Primas (grano). (AUTOMÁTICO).

Este campo, recoge el gasto que se ha producido por la compra de materias primas para la compañía de Comida, en caso de haber más compañías, habría que incluir una linea, por cada materia prima- compañía. Además, si solo posees empresas de Materias Primas, este campo no es necesario.

Es automático, porque se lee de la hoja de gestión de la empresa, que veremos en el siguiente capítulo.

1.2.- Dividendos (MANUAL).

En este, deberemos de ir acumulando las salidas de efectivo que se vean producidas por el pago de dividendos a los socios.

1.3.- Pago de Impuestos (MANUAL).

Como el nombre indica, este es otro campo acumulado donde tendremos que ir sumando las cantidades pagadas en concepto de impuestos debido a la extracción de dinero de las arcas de las compañías. Al igual que dividendos, tenemos la opción de agregar una linea por cada vez que paguemos impuestos, o simplemente ir sumando este gasto cada vez que lo hagamos (o algo mas elaborado... crear una sub-tabla, con el desglose del gasto).

1.4.- Compra de Gold (MANUAL).

Este campo se trata de otro sumatorio, en el que hay que ir agregando las cantidades de moneda que hayamos convertido en gold a través del mercado monetario.

1.5.- Salarios (AUTOMÁTICO).

Otro campo automático, que representa el gasto en salarios de nuestra empresa de comida Q2, es automático y leido de la hoja de gestión de la empresa (mas adelante ansiosos).

2.- Tabla de Ingresos (en verde)

La tabla de ingresos, representa todas las entradas de líquido de nuestra Or. Al igaul que la tabla de gastos, está valorada en moneda local, de modo que las cuentas sean más claras.

2.1.- Venta de Comida (AUTOMÁTICO).

Acumulado con los ingresos que hemos tenido gracias a la venta de comida de nuestra empresa. Como ya habréis deducido, es un campo automático extraído de la hoja de gestión de la empresa de comida.

2.2.- Inversión Inicial (MANUAL).

Este es un campo importantísimo, ya que aquí se especifica la cantidad de dinero que se ha invertido en la empresa inicialmente. Para ello, si hemos inyectado unicamente moneda local, lo tenemos fácil, porque es esa cantidad la que va en este campo. Pero si habéis hecho una inversión/inyección de capital en gold, se tendrá que poner en el campo siguiente.

2.3.- Venta de Gold (MANUAL).

En este campo tendremos que ir sumando las cantidades obtenidas en moneda local a través de la venta de gold. Como decía en el punto anterior, si la inversión inicial ha sido en gold, cuando lo cambiéis por moneda local, tendréis que agregarlo (sumarlo) en este campo. Además, si por cualquier motivo, es necesario y simplemente ventajoso, comprar oro, se sumará también a este campo.

3.- Tablas de DIVIDENDOS/RESULTADOS (en azul)

A la derecha de la hoja, se pueden observar tres tablas:

3.1.- Resultado Balance (AUTOMÁTICA).

+ Balance Final: resultado simple de restar los gastos a los ingresos. Gran indicativo de si ganas o pierdes dinero. En rojo quiere decir que has quebrado.

+ Beneficios Netos: campo autocalculado que proviene de la página de "Productividad" (tema 7), y que muestra los beneficios netos que está obteniendo la compañía en esa semana.

3.2.- Dividendos (AUTOMÁTICA).

En esta tabla, se observa la división de los beneficios entre los socios. En el ejemplo que nos ocupa. Los beneficios, se reparten de la siguiente manera:

+ Provisiones para la empresa (10%): la empresa se queda un 10% de los beneficios en concepto de provisiones para acumular liquidez.

+ Dividendos (90%): el resto de los beneficios, son repartidos en base a los estatutos de la empresa entre los socios (a partes iguales, en base a las acciones poseidas....).

3.3.- Efectivo (MANUAL).

Esta es la tabla de Control de todo lo anterior. Es manual, porque, cada vez que queramos comprobar que las cuentas del balance son correctas, tendremos que especificar el dinero que hay en las arcas tanto de la Or como de las compañías que pertenezcan a la Or.


Supongo que tendréis mil preguntas, pero, lo mejor que que juguéis con el balance, y si queréis ir adelantando "trabajo", os compartiré el doc a todos aquellos que me mandéis vuestra cuenta de gmail, de modo que se pueda ver más fácilmente de donde provienen los datos.

Espero que os haya servido de ayuda este nuevo tema.

Un saludo,
Sharpblade
Director General de grupo INICIATIVAS C16 & INITIATIVES C16


Artículo del periódico Cambio 16 hecho por Sharpblade Aquí el link: http://www.erepublik.com/es/article/-cge-tema-5-gesti-n-empresarial-la-importancia-de-un-balance--929495/1/20


Última edición por almogaver pacifista el Dom Ene 02, 2011 5:24 am, editado 1 vez
almogaver pacifista
almogaver pacifista

Mensajes : 991
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Localización : Sabadell

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre empresas. Empty Re: Preguntas sobre empresas.

Mensaje  ecrof Dom Ene 02, 2011 5:14 am

podrias poner un link al articulo?
ecrof
ecrof

Mensajes : 1118
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : La luna, erepublik, ikariam, dark orbit.....

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre empresas. Empty Re: Preguntas sobre empresas.

Mensaje  beren95 Dom Ene 02, 2011 10:07 am

muy buen articulo almogaver ma aclarado muchas cosas!
beren95
beren95
Consejero de Asuntos Militares
Consejero de Asuntos Militares

Mensajes : 723
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Edad : 29
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre empresas. Empty Re: Preguntas sobre empresas.

Mensaje  almogaver pacifista Mar Ene 04, 2011 12:31 am

¿Vale quien hace el balance de la empresa de nuestro partido?

Se tendrá que hacer no?

Yo ahora estoy ocupado
almogaver pacifista
almogaver pacifista

Mensajes : 991
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Localización : Sabadell

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre empresas. Empty Re: Preguntas sobre empresas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.