Aprobación nuevo estatuto

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Aprobación nuevo estatuto

Mensaje  xXxAstarothxXx el Mar Mar 01, 2011 6:30 am

Hace unos dias se llevo a cabo en la ejecutiva la votacion del nuevo estatuto que queda de la siguiente manera.
Queda por resolver aun el tema del posible cambio de nombre.

En los proximos dias se haran cambios en el foro para adaptarlo al actual estatuto.


1 - Denominación y símbolos

1.1

El partido esta denominado como Partido Laborista Democratico, a efectos
prácticos en el juego eRepublik, así como su abreviatura es PLD.


1.2
– El partido está representado por una serie de símbolos: La rosa
socialista, principalmente blanca; la bandera republicana española, con y
sin escudo, conformada por tres tiras del mismo tamaño con los colores
rojo, amarillo y morado; el color rojo, original e inmutable del
partido, así como las letras PLD en cualquier tipo de fuente que se
requiera.


2 - Ejecutiva

2.1 - Miembros de la Ejecutiva

2.1.1 - La ejecutiva del partido estará compuesta por:

- Presidente
- Vicepresidente Político
- Vicepresidente Económico
- Vicepresidente de Comunicación
--- Secretario de Información Interna
--- Secretario de Reclutamiento
--- Secretario de Diseño e Imagen
- Vicepresidente de Asuntos Sociales y Culturales
--- Secretario de Cultura y Ocio

2.2 - Funciones de la ejecutiva

2.2.1 - Presidente:
-Ejercerá las funciones ingame atribuidas al cargo de presidente del partido.
-Coordinará el partido en todo lo necesario.
-Será
el encargado de hablar y pactar con otros partidos, tanto para las
diversas elecciones como para otros pactos ajenos a estas.

-Será el encargado de abrir y cerrar debates privados de la ejecutiva y postulaciones y votaciones a las distintas elecciones.

2.2.2 - Vicepresidente Político:
-Ejercerá las funciones outgame de presidente en caso de que este no pueda.
-Ayudará y coordinará a los distintos cargos ejecutivos.
-Se encargará de mantener actualizado el censo del partido.

2.2.3 - Vicepresidente Económico:
-Será el encargado de controlar, contar, actualizar y publicar de forma regular las cuentas del partido.
-Será el encargado de dirigir las empresas del partido.
-En caso de faltar el presidente y el vicepresidente político, ejercería las funciones de estos.

2.2.4 - Vicepresidente de Comunicación:
-Será el encargado de escribir y publicar artículos en el periódico del partido.
-Coordinará las secretarias de “Información Interna”, “Reclutamiento” y “Diseño e Imagen”.

2.2.4.1 - Secretario de Información Interna:
-Se
encargará del envío de mensajes a los afiliados para comentarles las
decisiones importantes tomadas por el partido, anunciarles los diversos
debates y votaciones que se llevan a cabo en el foro y avisarles de los
plazos de presentación a las distintas elecciones.


2.2.4.2 - Secretario de Reclutamiento:
-Será
el encargado de buscar gente ajena al partido y reclutarla para este.
Lo hará de la forma que considere oportuna salvaguardando siempre los
intereses del partido.


2.2.4.3 - Secretario de Diseño e Imagen:
-Se encargará del diseño de imágenes para el partido de cualquier índole (símbolos, marcos o imágenes varias).

2.2.5 - Vicepresidente de Asuntos Sociales y Culturales:
-Se encargará de dirigir la obra social y cultural del partido.
-Se encargará de coordinar la secretaría de “Cultura y Ocio”.

2.2.5.1 - Secretario de Cultura y Ocio:
-Su labor será hacer juegos, concursos, loterías y cualquier otra acción que vaya encaminada a entretener a los afiliados.

2.2.6
- La ejecutiva llevará a cabo los debates y votaciones que según el
estatuto les sean competentes en la zona del foro destinada a ello.


2.3 - Sanciones

2.3.1
- Los miembros de la ejecutiva pueden ser sancionados si así lo aprueba
la asamblea, quien será la encargada de decidir el tipo de sanción.

3 - Asamblea

3.1 - Miembros de la Asamblea

3.1.1 -
La asamblea estará compuesta por un número de miembros proporcional a
el número de afiliados al partido, habrá un miembro de la asamblea por
cada diez afiliados, redondeando a la baja en caso de que el número no
sea exacto.


3.1.2 -
El número de miembros de la asamblea lo calculará el presidente de la
anterior asamblea el día de abrir las postulaciones a miembro de la
asamblea.


3.2 - Presidente de la Asamblea

3.2.1 -
El presidente de la asamblea será el encargado de abrir y cerrar los
debates y votaciones llevados a cabo en la zona destinada a la asamblea.


3.2.2 - Una misma persona no podrá ejercer al mismo tiempo los cargos de presidente del partido y presidente de la asamblea.

3.3 - Funciones de la Asamblea

3.3.1 -
La asamblea será la encargada de debatir y votar cualquier sanción
impuesta a algún afiliado, la adhesión o abandono de una coalición,
decidir o no el apoyo a una candidatura al gobierno, decidir si un
candidato al congreso, presidencia del partido, vicepresidencias o
secretarías cumple con los requisitos estipulados en este estatuto, así
como cualquier otro tema que así lo estipule este estatuto.


4 - Afiliados

4.1 - Derechos de los Afiliados

4.1.1
- Se considerará afiliado a toda persona que este afiliado ingame, con
algunas reticencias. Los afiliados que, por diversas razones deban dejar
por un determinado tiempo la afiliación ingame deberán comunicarlo a la
ejecutiva.


4.1.2
- Los afiliados tienen derecho a presentarse a los distintos cargos del
partido, siempre que cumplan los plazos, requisitos estimados y no
estar bajo sanción de la asamblea.


4.1.3
- Los afiliados tendrán permiso para acceder y postear en las distintas
secciones del foro, siempre que cumplan con las normas, a excepción de
aquellas destinadas a la asamblea o la ejecutiva.


4.1.4
- Los afiliados podrán opinar y votar libremente en todos los debates y
votaciones llevados a cabo en el foro del partido, a excepción, de las
de la asamblea o ejecutiva del partido.


4.1.5
- Los afiliados tendrán derecho a entrar en el chat público del
partido, así como al privado, siempre y cuando no estén bajo sanción.


4.1.6 - Los afiliados podrán presentar mociones de censura contra cualquier miembro de la ejecutiva o la asamblea.

4.2 - Deberes de los Afiliados

4.2.1 - Los afiliados tienen el “deber” de ayudar (con ideas) al partido.

4.2.2 -
Los afiliados son representantes del partido, por lo tanto deberán
comportarse de forma correcta, tanto ingame (cumpliendo las normas de
eRepublik), como outgame (comportandose y respetando a los demás en foros y chats).


4.3 - Sanciones

4.3.1 -
Los afiliados pueden ser sancionados si así lo considera oportuno la
asamblea, quien será la encargada de decidir el tipo de sanción.

5 - Congresistas

5.1 - Deberes

5.1.1 - Los congresistas electos deberán cumplir con el reglamento del congreso.

5.1.2 -
Los congresistas deberán permanecer todo el tiempo que dure su mandato
en el partido, excepto en casos excepcionales y con la autorización del
presidente del partido.


5.1.3 -
Los congresistas deberán informar en la sección correspondiente del
foro de las decisiones y debates importantes llevados a cabo en el
congreso.


5.1.4 -
Los congresistas deberán acatar la decisión del partido en la elección a
la mesa del congreso y en los debates y votaciones importantes.


5.2 - Sanciones

5.2.1 -
Los congresistas pueden ser sancionados sin poder presentarse al
congreso por un tiempo si la asamblea lo considera oportuno, siendo la
asamblea la que decida el tiempo de sanción.


6 - Elecciones

6.1 - Elecciones a presidente del partido.

6.1.1
- Los requisitos para presentarse a presidente de partido son: cumplir
con los requisitos ingame, estar registrado en el foro con más de un mes
de antigüedad, tener una alta actividad (demostrada según las
apariciones en foro y chat en las ultimas semanas) y no haber recibido
ningún tipo de sanción por parte de la asamblea que impida presentarse
al cargo.


6.1.2
- Los interesados se postularán como candidatos entre los días 10 y 12
en un tema del foro abierto por el presidente el día 10.Al presentarse
lo harán con un programa y llevarán consigo a los vicepresidentes, los
cuales no podrán tener sanción impuesta por la asamblea que les impida
ocupar esos cargos.


6.1.3 - Una misma persona puede ir en varias candidaturas, pero solo en una de ellas como presidente.

6.1.4
- Cualquier candidato ingame a la presidencia que no cumpla con los
artículos 6.1.1, 6.1.2 y 6.1.3 será considerado como candidato “ilegal” y
se considerará su acción como un TO, por lo que el partido tomará las
decisiones necesarias en esas circunstancias.


6.1.5
- En caso de peligro de TO, si hay varios candidatos “oficiales” solo
uno de ellos se presentará ingame a la presidencia. El elegido será
designado por la asamblea.


6.2 - Elecciones a Secretarías

6.2.1
- Todos los afiliados tienen derecho a presentarse a las elecciones a
las secretarías, a excepción de aquellos que tengan impuesta una sanción
por parte de la asamblea que se lo impida.


6.2.2
- Los interesados se postularán como candidatos entre los días 11 y 13
en un tema del foro abierto por el presidente el día 11.En su
presentación deberán explicar las acciones que emprenderán en caso de
salir elegidos y presentar un pequeño programa con sus ideas para la
secretaría.


6.2.3
- Las elecciones a secretarías se realizarán los días 14 y 15 de cada
mes en el foro. En ella podrán votar todos los afiliados registrados en
el foro.


6.3 – Elecciones a Congresista

6.3.1
Todos los afiliados tienen el derecho a presentarse a las elecciones a
congresista, siempre y cuando no se encuentren bajo sanción impuesta por
la asamblea.


6.3.2
– Aquellas personas que quieran presentarse deberán rellenar un
programa especificado en el foro, durante los días 15 y 17 de cada mes.
El programa debe estar compuesto por las acciones que pretenden llevar a cabo durante su legislatura.


6.3.3
– Las elecciones se realizaran entre los días 18 y 19 de cada mes, en
el foro. En ellas podrán votar todos los afiliados registrados en el
foro.


6.4 – Elecciones a Presidente del País

6.4.1
– Dado la imposibilidad de realizar un equipo de gobierno 100% del
partido en este tema dependeremos de los pactos con otros partidos o
coaliciones.


6.5 – Elecciones a la Asamblea

6.5.1
- Todos los afiliados tienen derecho a presentarse a las elecciones a
la asamblea, a excepción de aquellos que tengan impuesta una sanción por
parte de la asamblea que se lo impida.


6.5.2
- Los interesados se postularán como candidatos entre los días 11 y 13
en un tema del foro abierto por el presidente de la asamblea el día 11.
En su presentación deberán explicar las acciones que emprenderán en caso
de salir elegidos y presentar un pequeño programa con sus ideas para la
asamblea.


6.5.3
- Las elecciones a la asamblea se realizarán los días 14 y 15 de cada
mes en el foro. En ella podrán votar todos los afiliados registrados en
el foro.


6.5.4-
Los miembros de la asamblea que estén interesados en presidir la misma
se postularán en la zona del foro destinada a ello el día 16.


6.5.4.1 - El presidente del partido no puede presidir la asamblea.

6.5.4.2
- Las elecciones a presidente de la asamblea serán el día 17, con una
duración de un día. En la votación solo podrán participar los miembros
de la asamblea.


6.6 – Casos excepcionales

6.6.1 - El presidente no puede ocupar ninguna vicepresidencia, a excepción de la vicepresidencia económica.

6.6.2 - Una misma persona no puede ocupar más de una vicepresidencia, a excepción de la económica.

6.6.3 - Si alguna secretaría queda libre esta será ocupada por el vicepresidente encargado de coordinarla.

6.6.4
- Si algún puesto ejecutivo quedase libre a mitad de legislatura el
presidente será el encargado de elegir a alguien para ocupar el puesto.


6.6.5
- En caso de no haber suficientes candidatos a miembros de la asamblea,
el numero de miembros será igual al de candidatos, no pudiendo variar a
lo largo del mes.



7 - Organizaciones e Instituciones del Partido


7.1 - ORG “Partido Laborista Democrático”

7.1.1 - La ORG “Partido Laborista Democrático” es la organización oficial del partido, en la cual está el periódico del partido.

7.2 - ORG “Partido Republicano Socialista”

7.2.1 - La ORG “Partido Republicano Socialista” es la ORG desde donde se controla la economía del partido.

7.3 - Periódico “La Voz Laborista”

7.3.1 -
El periódico “La Voz Laborista” es el periódico oficial del partido, el
cual pertenece a la ORG “Partido Laborista Democrático”. Este será
editado por el vicepresidente de comunicación.


7.4 - “Libro de Registro”

7.4.1 -
El “Libro de Registro” será un tema en el foro del partido donde
constarán los nombres de todos aquellos que tengan acceso a las ORGs.


7.4.2 -
La pass de las ORGs se pasará de un presidente a otro, siendo este el
encargado de transmitirla a quien considere oportuno e incluso de
cambiar la pass si lo considera necesario por motivos de seguridad.


8 - Debates y Votaciones

8.1 - Debates

8.1.1 -
Los debates se realizarán, según su categoría, en la zona publica del
foro destinado a ello, en la zona de la ejecutiva destinada a ello o en
la zona de la asamblea destinada a ello.


8.1.2
- Los debates tendrán una duración de 5 días (para modificaciones del
estatuto), 2 días (normal), 1 día (urgente) o 12 horas o menos (muy
urgente).


8.2 - Votaciones

8.2.1 -
Las votaciones se realizarán, según su categoría, en la zona publica
del foro destinado a ello, en la zona de la ejecutiva destinada a ello o
en la zona de la asamblea destinada a ello.


8.2.2
- Las votaciones tendrán una duración de 3 días (para modificaciones
del estatuto), 2 días (normal), 1 día (urgente) o 12 horas o menos (muy
urgente).


8.2.3
- Todas las votaciones se harán de forma anónima, a traves de la opción a realizar encuestas incluida en el foro.


8.2.4
- Para que una opción gane la votación se necesitará más del 50 % de
los votos (a excepción de las elecciones a congreso, secretario o
miembro de la asamblea), en caso de tener más de dos opciones y que
ninguna obtenga más del 50 % se podrá repetir la votación eliminando la
opción menos votada.


8.2.5 - En las elecciones a miembro de la asamblea se dará la opción de voto múltiple.

8.2.6 - En las elecciones a candidato al congreso se dará la opción de voto múltiple.

8.2.7
- En caso de duda si un debate o votación debe efectuarse en la
asamblea, en la ejecutiva o para todos los afiliados será la asamblea
quien decida.


8.2.8
- En el caso de que un debate o votación sean muy muy urgentes se podrá
utilizar el chat privado del partido para llevarse a cabo, debiendo
informar luego en el foro.


8.2.9
- En caso de empate en una votación en la ejecutiva se dará prioridad
al voto emitido por el presidente del partido, en caso de empate en una
votación de la asamblea se dará prioridad al voto emitido por el
presidente de la asamblea.

9 – El Foro

9.1 - El dominio

9.1.1 – El foro se encuentra alojado en el dominio http://movimientohumanista.activoforo.com/

9.2 – Las Cuentas

9.2.1 - Solo se permite una cuenta por usuario.

9.2.2 - Las
cuentas deberán tener el mismo nick (apodo) que en eRepublik para poder
ser identificados fácilmente por los demás usuarios, esto no se aplica a
la imagen de perfil.


9.3 – El Contenido

9.3.1 - El
foro tiene apartados para todo lo necesario sobre eRepublik. Por favor,
abre los temas en su apartado correspondiente, no nos gustaría tener
que expulsar (en caso de reincidir varias veces después de ser avisado) a
alguien del foro temporalmente por esta tontería, no podemos pasarnos
el día entero moviendo hilos de una apartado a otro. Si hechas en falta
algún apartado, comunícanoslo en el apartado
Proyectos para el Partido.

9.3.2 - Busca
antes de publicar, es posible que lo que vayas a preguntar ya se haya
planteado anteriormente, en cuyo caso tu tema sería borrado.


9.3.3 -Elige
títulos descriptivos. Intenta que el título sea lo más descriptivo
posible, así los demás podrán saber que es lo que van a leer, evita
títulos tipo:
necesito ayuda o tengo una duda.

9.3.4 -
Cualquier falta de respeto hacia los usuarios y moderadores está
totalmente prohibida. Todo ser humano merece respeto. Se permiten
críticas, claro, pero siempre con respeto.


9.3.5 -
El spam* está prohibido. No contestes compulsivamente y sin sentido,
trata que tus respuestas tengan un mínimo de contenido y no solo un “
jajaja”.
Si te has olvidado de decir algo en una publicación no escribas otra a
continuación, edítalo (esto es para casos en los que te acuerdas en el
momento de publicar o a los cinco minutos, si han pasado unos días,
aunque no haya habido más respuestas después de la tuya contesta en otra
publicación).


9.3.6 - En este foro no se admiten mensajes con contenidos obscenos y de mal gusto. Para todo eso hay otros foros.

9.3.7 -
Este foro es para una comunidad de usuarios de un juego online en la
cual puede participar gente de todas las edades por lo que no se
aceptará contenido no apto para menores de edad.


9.3.8 - Cualquier contenido ilegal (el pedobear
se incluye aquí) será borrado directamente y quien lo haya posteado
será castigado con un aviso o directamente con un baneo (permanente o
temporal) según la gravedad de lo publicado.


9.3.9 -
Se pide un mínimo de legibilidad en las publicaciones, vale que no
todos somos catedráticos de la lengua, podemos cometer errores, pero no
se aceptarán mensajes escritos en lenguaje SMS (se aceptan abreviaturas
de vez en cuando, pero por favor, que todos lo podamos entender). No hay
límite de caracteres, escribe con todas la letras para que todos
podamos entenderte mejor.


9.3.10 -
No se penaliza por usar tildes (aquí, al contrario que en el juego, si
que funcionan) úsalos correctamente, no te vamos a penalizar por una
tilde mal, pero se agradece la corrección lingüística.


9.3.11 -
En Internet escribir CON MAYÚSCULAS puede resultar falta de respeto
para alguna gente, además que es visualmente agresivo, haz un uso
correcto de las mayúsculas, no hace falta escribir en mayúsculas todo el
rato, te leeremos igual (o incluso mejor) si escribes con un uso
correcto de las mayúsculas.


9.3.12 -
El idioma oficial del foro es el castellano, aunque se puede escribir
cualquier texto en cualquier otro idioma, siempre que éste vaya
acompañado de una traducción al castellano.


9.3.13 -
En mensajes dirigidos a una sola persona, se puede escribir en
cualquier idioma siempre y cuando ambas personas lo entiendan, aunque se
ha de proveer con una traducción si algún otro miembro del foro así lo
solicita.


*Entendemos como spam
tanto los posts con publicidad (la publicidad de una empresa de
Erepublik está permitida, siempre y cuando esté dentro de contexto en el
tema. La publicidad externa al juego está totalmente prohibida), como
los posts sin contenido alguno (ejemplo del post jajaja), algunas veces
se puede permitir, pero sin pasarse.


9.4. - Firmas e Imágenes de Perfil

9.4.1 -
Se permiten imágenes en las firmas siempre y cuando no sobrepasen los
150 pixels de alto y los 500 de ancho, sólo se permite una imagen (o
varias sin que la suma de sus alturas llegue al máximo permitido) y,
como mucho, dos líneas de texto junto con la imagen o imágenes.


9.4.2 -Si
la firma está compuesta sólo por texto, el máximo de líneas de texto
será de ocho los espacios entre líneas vacíos también se consideran
líneas.


9.4.3 - Las imágenes de perfil tendrán un tamaño límite de 150 pixels de ancho y 200 de alto y no podrá superar los 64kb.

9.4.4 - Al igual que con el contenido de las publicaciones, no se permiten firmas ni avatares con contenidos obscenos y de mal gusto.

9.4.5 -
La publicidad de empresas de eRepublik en las firmas está permitida
siempre que se mantenga dentro de las normas anteriormente expuestas.


9.4.6 - Al igual que en el contenido, el spam en las firmas está prohibido.

9.5 – Administración del foro

9.5.1 – Serán
administradores del foro el Presidente del partido, el presidente de la
asamblea, el vicepresidente político y toda aquella persona designada
por el presidente del partido.


9.6 – Secciones del Foro

9.6.1 - El Foro tendrá las siguientes secciones y subsecciones:

BIENVENIDO AL PARTIDO
-Presentaciones
-Ayudad y Dudas
-Conoce al partido
---Nuestro estatuto
---Nuestro ideario
-Prensa de eRepublik

COMISIÓN EJECUTIVA
-Ejecutiva del Partido
-Privado de la Ejecutiva
---Debates
---Votaciones
---Biblioteca Privada de la Ejecutiva
-Presidencia
-Vicepresidencia Política
-Vicepresidencia Económica
-Vicepresidencia de Comunicación
---Secretaría de Información Interna
---Secretaría de Reclutamiento
---Secretaría de Diseño e Imagen
-Vicepresidente de Asuntos Sociales y Culturales
---Secretaría de Cultura y Ocio

ASAMBLEA
-Asamblea del Partido
-Privado de la Asamblea
---Debates
---Votaciones
---Biblioteca Privada de la Asamblea

EL PARTIDO
-Debates
-Votaciones
-Proyectos del Partido
-Elecciones a Presidente de Partido
-Elecciones a Secretarías
-Elecciones al Congreso
-Elecciones a la Asamblea del Partido
-Biblioteca Pública del Partido

RELACIONES CON OTROS PARTIDOS

OFF TOPIC
-Mercado
-Cafetería

10 – El Chat

10.1 – El chat se aloja en Rizon y corresponde con los canales #PLD (canal de uso público) y #chatpld (canal de uso privado)

10.2
– El Presidente o en su defecto, algún fundador o persona designada por
el presidente, ostentara el cargo de propietario del chat.


10.3
– La persona encargada designará a los operators y halfoperators que
crea conveniente y los que aparezcan estipulados en el estatuto.


10.4
– La persona encargada decidirá junto con los operators y halfoperators
quien debe ser baneado o kickeado, si dicha persona incumple unas
reglas de educación o realiza spam.


10.5 – El traspaso de poderes de fundador se realizaran al acabar la legislatura, es decir, el día 15 de cada mes.

11 - El Estatuto

11.1 - Modificaciones

11.1.1 -
Las modificaciones de las secciones “Denominación y Símbolos” de este
estatuto, así como cualquier modificación del ideario vigente serán
sometida a votación de todos los afiliados.


11.1.2 -
Las modificaciones de las secciones “Ejecutiva” y “Organizaciones e
Instituciones del Partido” de este estatuto serán sometidas a votación
por parte de la ejecutiva.


11.1.3 -
Las modificaciones de las secciones “Asamblea”, “Afiliados”,
“Congresistas”, “El Foro” y “El Chat” de este estatuto serán sometida a
votación por parte de la asamblea.


11.1.4 -
Las modificaciones de las secciones “Elecciones”, “Debates y
Votaciones” y “El Estatuto” de este estatuto deberán ser aprobadas tanto
por la ejecutiva como por la asamblea por separado, en caso de empate
se contarían todos los votos juntos, en caso de persistir el empate el
voto del presidente del partido sería el definitivo.


11.1.5 -
Cualquier sección que deba ser añadida a este estatuto, así como los
anexos pertenecientes a las normativas de algún tipo de coalición
deberán ser aprobadas tanto por la ejecutiva como por la asamblea por
separado, en caso de empate se contarían todos los votos juntos, en caso
de persistir el empate el voto del presidente del partido sería el
definitivo.

_________________
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Actual
Presidente PLD 15 Enero 2011 -

Antigüo
Congresista 25 Diciembre 2010 - 25 Enero 2011
Vicepresidente PLD 15 Diciembre 2010 - 15 Enero 2011
Secretario Ocio PLD 15 Diciembre 2010 - 15 Enero 2011

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