Movimiento Humanista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es el rey útil?

+6
almogaver pacifista
ecrof
Pani Paniagua
Naked
Rudy Fernandez
Seergio22
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Es el rey útil? Empty ¿Es el rey útil?

Mensaje  Seergio22 Miér Oct 20, 2010 10:28 am

Bueno, aquí os traigo un texto hecho por mí en una inspiración que tuve, el original está escrito en catalán, pero también os pongo la versión en castellano.

Versión original (català):
A Espanya, la màxima autoritat es la del rei, per sobre de tots els pebleus, de forma vitalícia i heretada. Ara bé, jo no sé, però, qui es més important dins un Estat: el senyor ben engalanat, escollit per un antic mandatari que amb arma en mà i el recolzament d’un exercit es va fer amb el poder; que sap bé com comportar-se a menjars luxosos i reunions d’alta classe on l’or brilla fins i tot a taula, o un ciutadà com qualsevol altre que treballa honradament per guanyar el seu diner, paga a l’Estat el seus impostos i contribueix a la felicitat de tothom.


Versión en castellano:
En España, la máxima autoridad es la del rey, por encima de todos los plebeyos, de forma vitalicia y heredada. Ahora bien, yo no sé quién es más importante dentro de un Estado: el señor bien trajeado, escogido por un antiguo mandatario que con arma en mano y el apoyo de un ejército se hizo con el poder; que sabe bien cómo comportarse en comidas lujosas y reuniones de alta clase donde el oro brilla hasta en la mesa, o un ciudadano como cualquier otro que trabaja honradamente para ganar su dinero, paga al Estado sus impuestos y contribuye a la felicidad de todo el mundo.

Un saludo,
Seergio22
Seergio22
Seergio22

Mensajes : 310
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Localización : Catalunya

Volver arriba Ir abajo

¿Es el rey útil? Empty Re: ¿Es el rey útil?

Mensaje  Rudy Fernandez Jue Oct 21, 2010 1:36 am

ajajajaj
El Rey lo único que hace es estar sentado en su trono echando raizes, y nosotros pagando su yate y sus chaletts en la playa.
Rudy Fernandez
Rudy Fernandez

Mensajes : 26
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 38
Localización : Asturias

http://www.descubrimientosytapaderas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es el rey útil? Empty Re: ¿Es el rey útil?

Mensaje  Naked Jue Oct 21, 2010 2:45 am

podrias evitar la version catalana,es un partido nacional xD,parece una ofensa que solo aparezca en español y catalan,y el gallego?y el vasco?y el andaluz?

podria crear discrepancias en un partido, ._.

el rey es lo q es y ya esta,cuando se istaure la III republica xD,nos reiremos
Naked
Naked

Mensajes : 205
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Jaen city

http://www.ztm.ya.st

Volver arriba Ir abajo

¿Es el rey útil? Empty Re: ¿Es el rey útil?

Mensaje  Seergio22 Jue Oct 21, 2010 4:28 am

Es que yo lo escribí originalmente en catalán, y como en todos los textos, se ha de poner la versión original... No intento decir que el catalán sea mejor que cualquier otro idioma, ni mucho menos crear una discusión, después de todo aquí se defiende la libertad de expresión, y yo tengo libertad para poner el texto en el que viene a ser mi idioma, ¿no?

Aquí el que está creando discrepancias eres tú, Naked, no yo.

Un saludo,
Seergio22
Seergio22
Seergio22

Mensajes : 310
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Localización : Catalunya

Volver arriba Ir abajo

¿Es el rey útil? Empty Re: ¿Es el rey útil?

Mensaje  Naked Jue Oct 21, 2010 4:31 am

Seergio22 escribió:Es que yo lo escribí originalmente en catalán, y como en todos los textos, se ha de poner la versión original... No intento decir que el catalán sea mejor que cualquier otro idioma, ni mucho menos crear una discusión, después de todo aquí se defiende la libertad de expresión, y yo tengo libertad para poner el texto en el que viene a ser mi idioma, ¿no?

Aquí el que está creando discrepancias eres tú, Naked, no yo.

Un saludo,
Seergio22


creo discrepancias porke no me parece correcto q lo pongas en catalan,es como si kisieras decir q cataluña es un pais,con un idioma distinto
ami me da igual lo q agais,pero no se si opinarian lo mismo un extrema

Very Happy
Naked
Naked

Mensajes : 205
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Jaen city

http://www.ztm.ya.st

Volver arriba Ir abajo

¿Es el rey útil? Empty Re: ¿Es el rey útil?

Mensaje  Seergio22 Jue Oct 21, 2010 4:36 am

Hablas como alguien de derechas Naked, ¿desde cuando hablar en catalán es defender que Cataluña es un país? Si yo hubiese solamente escrito este texto en catalán, y hubiese dicho este es mi idioma, y no pienso escribir castellano, entonces sí podrías argumentar eso. Simplemente, saltatelo, y lee el texto en castellano, tan simple como eso.

Si me quieres oprimir, y no quieres que lo ponga en catalán, por mí vale, hablalo con Pani y ya se decidirá algo, pero el catalán es idioma oficial en España, y estoy en mi derecho de escribir mi texto en éste.

Seergio22
Seergio22
Seergio22

Mensajes : 310
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Localización : Catalunya

Volver arriba Ir abajo

¿Es el rey útil? Empty Re: ¿Es el rey útil?

Mensaje  Naked Jue Oct 21, 2010 4:41 am

es oficial en cataluña no en españa, no me parece justo que lo useis como moneda de cambio,siempre hablando catalan,si quieres hablarlo hablalo,pero me parece una falta de educacion,hacia los españoles

por mi como si lo pones todo en catalan Twisted Evil ,si te parece que no ofendes a nadie pues hazlo
Naked
Naked

Mensajes : 205
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Jaen city

http://www.ztm.ya.st

Volver arriba Ir abajo

¿Es el rey útil? Empty Re: ¿Es el rey útil?

Mensaje  Seergio22 Jue Oct 21, 2010 4:53 am

Sí, tienes razón, siempre hablando catalán, si es que, que sin vergüenzas los de Cataluña, que ponen un texto en catalán, está la traducción, pero da igual, ellos lo tienen que poner en catalán, que falta de respeto, bff, y los Gallegos, hablando siempre en gallego, y los que vienen de Sudamérica, siempre hablando español y no castellano, que poca vergüenza tienen. (Sarcasmo)

Jamás he vivido en un partido de izquierdas tal intolerancia y rechazo hacía lo que viene a ser mi cultura dentro de la cultura española. No quiero cabrearme así que paso de discutir. Si este es mi idioma, y me gusta porque es propio, lo hablo y lo escribo, y punto, no le hago daño a nadie, os he puesto una traducción, que pasa ¿te duele en los ojos verlo en catalán?

PD:
si quieres hablarlo hablalo,pero me parece una falta de educacion,hacia los españoles
¡Los catalanes también somos españoles!

Gente como tú separa más a Cataluña que no los independentistas. Y todo esto te lo digo con todo mi respeto.

Seergio22


Última edición por Seergio22 el Jue Oct 21, 2010 5:18 am, editado 1 vez
Seergio22
Seergio22

Mensajes : 310
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Localización : Catalunya

Volver arriba Ir abajo

¿Es el rey útil? Empty Re: ¿Es el rey útil?

Mensaje  Naked Jue Oct 21, 2010 4:58 am

Seergio22 escribió:¡Los catalanes también somos españoles!

Seergio22

ya claro...y yo me lo creó...
los nacionalistas odiais españa,y dejais de lado la cultura española

o a caso me vas a decir que no le dais mas importancia al catalan?

luego vamos a cataluña,nos ablais en catalan,pedimos por favor q lo agais en castellano y no lo aceis....y nosotros qedamos de malos...

siempre igual,cataluña por aqui y por allá y al resto de pueblos españoles que le den...
Naked
Naked

Mensajes : 205
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Jaen city

http://www.ztm.ya.st

Volver arriba Ir abajo

¿Es el rey útil? Empty Re: ¿Es el rey útil?

Mensaje  Naked Jue Oct 21, 2010 5:00 am

cerrad el tema,no vale la pena discutir

Naked
Naked

Mensajes : 205
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Jaen city

http://www.ztm.ya.st

Volver arriba Ir abajo

¿Es el rey útil? Empty Re: ¿Es el rey útil?

Mensaje  Seergio22 Jue Oct 21, 2010 5:05 am

¿Has venido a Cataluña? Me gustaría saberlo, yo no soy nacionalista extremista, soy tan español como catalán, y así me considero, y tengo dos amigos independentistas, que me hablan siempre castellano, aunque yo entienda catalán, y a la gente que no lo entiende, le hablan castellano.
No opines si no sabes.

Por cierto, tu no dices cuando cerrar un tema mío, sólo porque sepas que no tienes la razón, tu intolerancia es enorme, y odias a los catalanes, más de lo que los independentistas odian a España, cuando vengas a Cataluña, y conozcas a catalanes, podrás opinar, hasta entonces no. Y me gustaría informarte que hay nacionalistas independentistas en Cataluña, en Canarias, en Baleares, en Valencia, Andalucía, etcétera...

Seergio22

PD:
Ah, y mis padres son de Andalucía y de Extremadura, y le tengo mucho respeto a ambas tierras, igual que al resto de regiones españolas. Tú no eres nadie, absolutamente nadie para negarme que yo soy español.
Espero que la administrativa haga algo contra este comportamiento intolerante, porque si no se da el caso, me veré obligado a dejar el partido.
Seergio22
Seergio22

Mensajes : 310
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Localización : Catalunya

Volver arriba Ir abajo

¿Es el rey útil? Empty Re: ¿Es el rey útil?

Mensaje  Rudy Fernandez Jue Oct 21, 2010 6:54 am

Naked escribió:
Seergio22 escribió:¡Los catalanes también somos españoles!

Seergio22

ya claro...y yo me lo creó...
los nacionalistas odiais españa,y dejais de lado la cultura española


¿Llamas cultura Española a el asesinato de millones de animales en plazas con miles de personas gozando de su agonizcacion? Por lo menos en Catalunya se respeta a los animales...
Rudy Fernandez
Rudy Fernandez

Mensajes : 26
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 38
Localización : Asturias

http://www.descubrimientosytapaderas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es el rey útil? Empty Re: ¿Es el rey útil?

Mensaje  Pani Paniagua Jue Oct 21, 2010 7:48 am

¿El Rey es util?

Tas de COÑA ¿NO? La figura del rey es el remanente de siglo y siglos de opresion al pueblo con regimens autoritarios, absolutistas y despoticos. Si sigue ahi, es porque... Los Españoles somos subnormales (incluyo nacionalistas, al fin y al cabo son España). Haber cuado se dan cuenta.
Pani Paniagua
Pani Paniagua
Fundador del Partido Presidente del Partido
Fundador del Partido Presidente del Partido

Mensajes : 659
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 07/09/2010

https://movimientohumanista.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es el rey útil? Empty Re: ¿Es el rey útil?

Mensaje  ecrof Jue Oct 21, 2010 8:02 am

el rey sirve para generar gastos y "representar españa" segun dicen
ecrof
ecrof

Mensajes : 1118
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : La luna, erepublik, ikariam, dark orbit.....

Volver arriba Ir abajo

¿Es el rey útil? Empty Re: ¿Es el rey útil?

Mensaje  Seergio22 Jue Oct 21, 2010 8:11 am

ecrof escribió:el rey sirve para generar gastos y "representar españa" segun dicen

Si bueno, la excusa de que hace de algo así como RRPP de España en las reuniones ya la he oído mucho, y siempre digo lo mismo: ¿y no podría ir simplemente el presidente? Para eso lo hemos elegido, y creo que tiene más modales que el de: "¡¿Porque no te callas?!"
Seergio22
Seergio22

Mensajes : 310
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Localización : Catalunya

Volver arriba Ir abajo

¿Es el rey útil? Empty Re: ¿Es el rey útil?

Mensaje  ecrof Jue Oct 21, 2010 8:13 am

bueno o si no que vaya el ministro de asuntos exteriores que ya tiene sueldo para algo y no para que vaya el rey a decir por que no te callas?
ecrof
ecrof

Mensajes : 1118
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : La luna, erepublik, ikariam, dark orbit.....

Volver arriba Ir abajo

¿Es el rey útil? Empty Re: ¿Es el rey útil?

Mensaje  Naked Vie Oct 22, 2010 2:41 am

en ningun momento he ablado yo de la sociedad catalana,si no de la minoria nacionalista,siento mucho que mis palabras hayan causado crispacion
Naked
Naked

Mensajes : 205
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Jaen city

http://www.ztm.ya.st

Volver arriba Ir abajo

¿Es el rey útil? Empty Re: ¿Es el rey útil?

Mensaje  almogaver pacifista Mar Nov 30, 2010 10:16 am

Si el rey tiene una función, para el estado, real, entonces yo quiero ser rey... Aqui se ha dicho todo

Naked, primero avisarte que así con ya los comentarios que has hecho, me estas diferenciando más.
No es ninguna minoria nacionalista lo que hay en catalunya es pura realidad que haya buena parte de la sociedad que sea, como vosotros decís, nacionalista y otra se escinda de ésta y quiera la independencia.
almogaver pacifista
almogaver pacifista

Mensajes : 991
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Localización : Sabadell

Volver arriba Ir abajo

¿Es el rey útil? Empty Re: ¿Es el rey útil?

Mensaje  Eligius Mar Nov 30, 2010 10:53 am

Los nacionalistas no odian España, aman a su nación. Si los nacionalistas actuales actúan a veces mal no es mi culpa. Y sí, también creo que muchas veces son los españoles (Entiéndase del resto de España excluyendo Cataluña) que separan más con sus manipulaciones de lo que se hace.

¿El Rey útil? En un mundo donde es mejor callar y quedar bien no necesitamos ni representantes al exterior. :/
Eligius
Eligius

Mensajes : 41
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿Es el rey útil? Empty Re: ¿Es el rey útil?

Mensaje  beren95 Miér Dic 01, 2010 1:36 am

Creo que Eliguis tiene mucha razón!
beren95
beren95
Consejero de Asuntos Militares
Consejero de Asuntos Militares

Mensajes : 723
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Edad : 29
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Es el rey útil? Empty Re: ¿Es el rey útil?

Mensaje  Naked Miér Dic 01, 2010 3:54 am

beren95 escribió:Creo que Eliguis tiene mucha razón!

si todos los que participais en este tema sois de cataluña no creo q este muy neutral,pero vamos que los nacionalistas destruyen españa Twisted Evil
unión hacela fuerza... Rolling Eyes
Naked
Naked

Mensajes : 205
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Jaen city

http://www.ztm.ya.st

Volver arriba Ir abajo

¿Es el rey útil? Empty Re: ¿Es el rey útil?

Mensaje  Eligius Miér Dic 01, 2010 4:05 am

Naked escribió:
beren95 escribió:Creo que Eliguis tiene mucha razón!

si todos los que participais en este tema sois de cataluña no creo q este muy neutral,pero vamos que los nacionalistas destruyen españa Twisted Evil
unión hacela fuerza... Rolling Eyes

Leí un artículo -de opinión ofc- que decía que si queríamos acabar, económicamente hablando, con España ahora podíamos hacerlo. No obstante esto no garantizaría que nosotros saliésemos ilesos de dicha vil acción. Es por eso que ahora debíamos decidir, España y Cataluña, si queremos salir juntos o ir pisándonos mutuamente hundiéndonos a nosotros mismos en la crisis. Si España deja crecer a Cataluña creo que irá mucho mejor.

PD: No me refiero a ser independiente. Es como si tienes un helado de 500kg y sólo dejas 250 a la gente. No se aprovecha su máximo potencial. jejeje
Eligius
Eligius

Mensajes : 41
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿Es el rey útil? Empty Re: ¿Es el rey útil?

Mensaje  xXxAstarothxXx Miér Dic 01, 2010 4:42 am

Naked escribió:si todos los que participais en este tema sois de cataluña no creo q este muy neutral,pero vamos que los nacionalistas destruyen españa Twisted Evil
unión hacela fuerza... Rolling Eyes

La unión hace la fuerza, pero no se puede obligar a alguien que no quiere esa unión a unirse.

P.D.:También existe el nacionalismo español (y por tus comentarios tu lo eres), ¿ese también destruye españa?
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensajes : 705
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es el rey útil? Empty Re: ¿Es el rey útil?

Mensaje  Eligius Miér Dic 01, 2010 4:48 am

El nacionalismo es un corriente ideológico que quiere que cada nación tenga un estado. No todos son disgregadores, hay de unificadores (Véase Alemania).

Y la gente no lo tiene muy presente. Bueno, es que ahora se llama naZionalista. Otro invento de algún iluminado.
Eligius
Eligius

Mensajes : 41
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿Es el rey útil? Empty Re: ¿Es el rey útil?

Mensaje  Naked Miér Dic 01, 2010 5:20 am

xXxAstarothxXx escribió:
Naked escribió:si todos los que participais en este tema sois de cataluña no creo q este muy neutral,pero vamos que los nacionalistas destruyen españa Twisted Evil
unión hacela fuerza... Rolling Eyes

La unión hace la fuerza, pero no se puede obligar a alguien que no quiere esa unión a unirse.

P.D.:También existe el nacionalismo español (y por tus comentarios tu lo eres), ¿ese también destruye españa?


soy federalista, solo digo que no me parece justo que se intente disgregar españa,de una forma absurda, cataluña lo q busca es dejar d e pagar impuestos pero seguir recibiendo inversiones y poder vender a españa sus productos,si se independiza no me parece justo que siga un contacto con españa,vendiendonos sus productos y sin una frontera divisoria, es como...te vendo mis productos y mi industria pero no qiero dar nada Laughing
Naked
Naked

Mensajes : 205
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Localización : Jaen city

http://www.ztm.ya.st

Volver arriba Ir abajo

¿Es el rey útil? Empty Re: ¿Es el rey útil?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.