Movimiento Humanista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Remodelación?

3 participantes

Ir abajo

¿Remodelación? Empty ¿Remodelación?

Mensaje  Pani Paniagua Miér Mar 16, 2011 6:04 am

Quien me diga que no necesitamos una remodelación en el partido, peca de iluso. Por lo menos, eso es lo que creo yo. Buscamos nuevos aires, sin dejar la izquierda o la social democracia, que eso quede claro. Solo incorporaremos diversos terminos a nuestra ideologia.

Esto conlleva a un cambio de nombre entre estos: Movimiento Humanista, Partido Humanista, Movimiento Librepensador etc (MarcosPalacios nos dará las opciones).

Los terminos que queremos añadir son.

- Humanismo (Prefiero que lo explique MarcosPalacios)

- Librepensamiento ("Un librepensador es una persona que forma sus opiniones sobre la base de la razón, independientemente de la religión, la tradición, la autoridad y las ideas establecidas, para ser dueño de sus propias decisiones")

- Tecnocracia ("un gobierno manejado por aquellos que tienen mayor formación técnica"

- Electicismo ("Eclecticismo (del griego eklegein, «escoger»), es en Filosofía la escuela de pensamiento que se caracteriza por escoger (sin principios determinados) concepciones filosóficas, puntos de vista, ideas y valoraciones entre las demás escuelas que se asumen que puedan llegar a ser compatibles de forma coherente, combinándolas y mezclándolas aunque el resultado pueda ser a menudo contrapuesto sin llegar a formar un todo orgánico.") Es decir, tomar aquellas ideas que nos puedan valer.

- Noocracia ("La Noocracia, es un sistema social y político que está basado "en la prioridad de la mente humana") Es decir, en la razón.

- Pragmatismo (" Rechaza la existencia de verdades absolutas, o lo que es lo mismo, significados invariables; las ideas son provisionales y están sujetas al cambio a la luz de la investigación futura.")

- Critica Social (No hace falta decir nada mas)


Otros términos desechados o que podrian valer: Reformismo, Transversalismo, Oclocracia, Liberalismo de Izquierdas.


Esta solo es una opción, hay muchas y vosotros teneis que debatir tambien.
Pani Paniagua
Pani Paniagua
Fundador del Partido Presidente del Partido
Fundador del Partido Presidente del Partido

Mensajes : 659
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 07/09/2010

https://movimientohumanista.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Remodelación? Empty Re: ¿Remodelación?

Mensaje  Winniel Von Vaarf Miér Mar 16, 2011 9:49 am

La necesidad de una remoledación es obvia.
Estoy plenamente de acuerdo en todos y cada uno de los puntos señalados por el señor presidente Pani Paniagua, y veo la necesidad URGENTE de dicha remodelación, ya sea por actividades de ocio, articulos, etc...

Esta claro que el partido sufre una crisis, y esto no es como España que la solución depende del gobierno, señores, la solución la tenemos todos y cada uno de los afiliados al partido.

He dicho.

Vicepresidente politico,
Winniel Von Vaarf.
Winniel Von Vaarf
Winniel Von Vaarf

Mensajes : 65
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Remodelación? Empty Re: ¿Remodelación?

Mensaje  Marcos Palacios Miér Mar 16, 2011 10:11 am

Si no cambiamos seguiremos en posiciones mediocres y en las que no destacar. Si cambiamos, como mínimo tendremos esa opción. Yo creo que vale la pena intentarlo.

Las opciones barajadas como nombre son:
-Unión Librepensadora
-Movimiento Humanista
-Movimiento Pragmático
-Partido Humanista

Por supuesto no es restrictivo, se está abierto a ideas.


En cuanto al humanismo, en los últimos tiempos estamos viendo una burocratización excesiva de la vida. Precisamente queremos evitar esa distancia entre Estado/administración y ciudadano, adaptándonos a sus necesidades en cada momento. Simplificar la vida, hacerlo todo por y para las personas.
Marcos Palacios
Marcos Palacios

Mensajes : 72
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 97
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Remodelación? Empty Re: ¿Remodelación?

Mensaje  Winniel Von Vaarf Miér Mar 16, 2011 10:13 am

Me quedo con la segunda, Movimiento Humanista.
Winniel Von Vaarf
Winniel Von Vaarf

Mensajes : 65
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Remodelación? Empty Re: ¿Remodelación?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.