Movimiento Humanista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posible estatuto

5 participantes

Ir abajo

¡Estas de acuerdo con el estatuto?

Posible estatuto  Vote_lcap0%Posible estatuto  Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Posible estatuto  Vote_lcap8%Posible estatuto  Vote_rcap 8% 
[ 1 ]
Posible estatuto  Vote_lcap0%Posible estatuto  Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Posible estatuto  Vote_lcap38%Posible estatuto  Vote_rcap 38% 
[ 5 ]
Posible estatuto  Vote_lcap0%Posible estatuto  Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Posible estatuto  Vote_lcap23%Posible estatuto  Vote_rcap 23% 
[ 3 ]
Posible estatuto  Vote_lcap15%Posible estatuto  Vote_rcap 15% 
[ 2 ]
Posible estatuto  Vote_lcap15%Posible estatuto  Vote_rcap 15% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 13
 
 
Sondeo cerrado

Posible estatuto  Empty Posible estatuto

Mensaje  Teddy Mambo Vie Dic 31, 2010 5:05 am

Podeis Votar si os gusta o no y ademas si es muy larga o necesita ser mejorada o en desacuerdo en algunos puntos.
Saludos a todos



ESTATUTOS DEL PARTIDO LABORISTA DEMOCRÁTICO


Artículo 1. La finalidad del Partido Laboral Democrático (PLD) es conseguir lasoberanía de la Nación es­pañola, su unidad política e integridad territorial, así como la igualdad, libertad y solidaridad de sus ciudadanos,mediante la instauración de una República unitaria, democrática y socialista.Para ello utilizará todos los procedimientos y medios legales vigentes.

Artículo 2. El ámbito de actuación del PLD será la to­talidad del territorio español.

Artículo 3. La simbología del PNR es un marco con la bandera republicana en cuyo lado izquierdo se sitúan el diseño de
una rosa roja y la denominación del Partido sobre el marco. Queda prohibida la utilización en nombre del PLD de cualquier otro símbolo,anagrama o logotipo".


Artículo 4. La Comisión Ejecutiva del PLD es el máximo órgano de gobierno del Partido. Le corres­ponde: a) aprobar los desarrollos o reformas del Programa Fundamental yde los Estatutos, b) definir las grandes líneas de actuación y la política de alianzas na­cional e internacional del Partido, y c) designar al Presidente y alos miembros de las diferentes Secretarías .

Artículo 5. Para Debate estará integrada por los delegados que en cada momento se estime oportuno o, en su caso, por la totalidad de los militantes del PLD. En ambos supuestos, no deben hallarse suspendidos temporalmente de militancia. Se convocará de manera ordinaria como mínimo cada mes, y deforma extraordinaria por decisión de la Comisión Ejecutiva.

Artículo 6. El Presidente del PLD es el máximo repre­sentante de la Comisión Ejecutiva.Tiene como principales cometidos: a) velar por el impulso del funcio­namiento de los servicios y la ejecución de las directrices de la Comisión Ejecutiva encomendadas a las diferentes Secretarías ; b) convocar a las Secretarías y dirigir sus sesiones, dirimiendo las votaciones con empate mediante su voto decalidad; y c) representar al Partido.Artículo 7.Las Secretarías asumen la plasmación operativa de las decisiones de la Comisión Ejecutiva mediante: a) la dirección de todos los instrumentos de comunicación externa y formación interna del Partido; b) el impulso y coordinación de sus campañas centrales; c) el apoyo a la constitución de los Congresistas; d) el seguimiento de la labor de afiliación y la decisión por unanimidad de la aceptación de nuevos miembros, y e) la preparación de la propuesta de presupuestos, para su aprobación por la Comisión Ejecutiva, y la gestión de las finanzas.

Artículo 8. Cada Secretaría se halla compuesta por el Presidente y por hasta 2 militantes elegidos por la Comisión Ejecutiva, reuniéndose con la periodicidad que disponga ésta. Entre Conferencia y Conferencia, las bajas y cambios necesarios se efectuarán por decisión unánime de la propia Secretaría , debiendo ser ratificados por la Comisión Ejecutiva.

Artículo 9. Los Congresistas son órganos encargados de concretar la política general del PLD en el ámbito provincial. Integrarán, como mínimo, los puestos de Secretario y de responsable de organización y finanzas.

Artículo 10. Los aspirantes a Congresistas son órganos encargados de concretar la política general del PLD en el ámbito ldel partido. Integrarán, como mínimo, los puestos de Secretario y de responsable de organización y captación.

Artículo 11.Podrán ser miembros del PLD todos los españoles que no pertenezcan a otras organizaciones políticas y que lo soliciten con expresa manifestación de aceptación de su Programa y de sus Estatutos.

Artículo 12.Los miembros del PLD podrán ostentar la condición de afiliados o la de militantes, con los consiguientes derechos y obligaciones enumerados en los artículos siguientes. a)Se accede a miembro del PLD en la condición de afiliado. Sólo en casos excepcionales, mediante decisión unánime de todas las Secretarías , podrá admi­tirse el acceso directo a la condición de militantes.b)De modo voluntario, tras un periodo mínimo de 1 semana desde su ingreso en el Partido, el afiliado podrá solicitar a una Secretaría la adquisición de su condición de militante.

Artículo 13. La condición de afiliado al PLD comporta, como obligaciones fundamentales; a) la propagación y defensa de las orientaciones programáticas aprobadas en las Conferencias del Partido, así como de las resoluciones emanadas de sus órganos de dirección; b) la aportación de sus conocimientos a demanda de los órganos del Partido, y c) la colaboración económica con el Partido de 1 esp diario.

Artículo 14. Son derechos de los afiliados al PLD: a) ser informado sobre la marcha de la organización; b) recibir formación sobre sus bases programáticas y principios, métodos de actuación y funcionamiento; y c) y presentar iniciativas a los órganos de gobierno.

Artículo 15. La condición de militante del PLD comporta, como obligaciones fundamentales: a) la participación estable en alguno de los órganos regulares del Partido, y el cumplimiento de los acuerdos adoptados en los mismos; b) una disposición activa en la captación de nuevos militantes y afiliados al Partido; c) el desempeño de los cargos directivos para los que hubiese sido elegido; y d) el abono de las cuotas establecidas por el Partido en los plazos fijados.

Artículo 16.Son derechos de los militantes del PLD: a) participar con voz y voto en las conferencias del partido y en la elección de sus puestos de responsabilidad; b) ser candidato a cualquiera de los cargos directivos del PLD; c) ser informado
sobre la marcha de la organización; d) recibir formación sobre sus bases programáticas y principios, métodos de actuación y funcionamiento; y e) y presentar iniciativas a los órganos de gobierno


Artículo 17.Se pierde la condición de miembro del PLD por: a) decisión voluntaria; b) incumplimiento de las obligaciones estatutarias.

Artículo 18. Es principio fundamental de los pre­sentes Estatutos el fun­ciona­miento democrático del Partido que, además de los cauces de elección y revocación de todos los puestos de responsabilidad, implica la plena libertad en la discusión
interna, el derecho a formular críticas por los canales orgánicos y el que cualquier propuesta política presentada por un miembro del Partido deberá ser aceptada para su estudio y, en su caso, aprobación por las Secretarías.

Artículo 19. El principio democrático integra también, en el plano de la ejecución, el de una rigurosa disciplina para la unidad de acción, mediante la subordinación de los miembros a los acuerdos de los órganos de que dependan, de cada instancia
territorial a la de ámbito superior, de todos los órganos a las directrices de las Secretarías y de ésta a las re­soluciones de la
Comisión Ejecutiva.

Artículo 20. La validez de los acuerdos de los órganos requiere la asis­tencia de dos tercios de sus miembros y la adopción de las decisiones por mayoría simple, salvo que se especifique un quórum distinto.Artículo 21. Todo tipo de votaciones o elecciones se realizará de forma nominal y pública.

Artículo 22. La separación temporal y la expulsión, como consecuencia de la vulneración de los deberes de los miembros del Partido, será decidida por la Comisión Ejecutiva, conllevará una información contrastada de los hechos y la audiencia
del interesado y sólo será firme cuando lo decida en última instancia el Presidente del partido.
Artículo 23. Los recursos económicos de la organización estarán constituidos por las cuotas obligatorias de los militantes y las colaboraciones de los afiliados, por los productos de la actividad económica del partido, por las aportaciones voluntarias de personas o instituciones, por los rendimientos de su patrimonio y las donaciones o subvenciones que reciba.

Artículo 24. La administración y custodia de los bienes y fondos pertenecientes al PLD estarán a cargo de la Secretaría de Dirección Interna. Esta llevará además los libros necesarios de contabilidad, que podrán ser examinados por la Comisión Ejecutiva.

Artículo 25. La disolución del PLD se contemplará si la mayoría de tres cuartas partes de sus
militantes lo acuerdan en la
Comisión Ejecutiva.
Artículo 26. Aprobada la disolución del PLD, la Comisión Ejecutiva designará una Comisión liquidadora para hacer el balance y saldar las deudas pendientes, destinándose el remanente a aquellas instituciones públicas o fundaciones que se den como
cometido la promoción de la cultura hispánica.



Teddy Mambo
Teddy Mambo

Mensajes : 48
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible estatuto  Empty Re: Posible estatuto

Mensaje  ecrof Vie Dic 31, 2010 6:52 am

articulo 25 no me parece correcto se puede poner

Si dos tercios de la ejecutiva o dos tercios de los militantes votan a favor en el foro de echar a cualquiera de la ejecutiva o a un presidente el o ella tendra que dimitir por desacuerdo popular
ecrof
ecrof

Mensajes : 1118
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : La luna, erepublik, ikariam, dark orbit.....

Volver arriba Ir abajo

Posible estatuto  Empty Re: Posible estatuto

Mensaje  xXxAstarothxXx Vie Dic 31, 2010 7:09 am

Me niego en rotundo a votar un estatuto que ni siquiera se ha debatido antes.
Además, en estatuto es un texto que puede comprender facilmente 10 paginas de word, y no esto.

No voy a votar esto.
Alla vosotros.

Y se que este no es el sitio, pero estoy totalmente en desacuerdo con el rumbo que ha tomado el tema de la milicia.
Es una locura la velocidad a la que se esta haciendo, y eso de empezar mañana o pasado con la empresa...
Me desentiendo total y absolutamente de la milicia y la empresa.
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensajes : 705
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible estatuto  Empty Re: Posible estatuto

Mensaje  almogaver pacifista Vie Dic 31, 2010 7:33 am

xXxAstarothxXx escribió:Me niego en rotundo a votar un estatuto que ni siquiera se ha debatido antes.
Además, en estatuto es un texto que puede comprender facilmente 10 paginas de word, y no esto.

No voy a votar esto.
Alla vosotros.

Y se que este no es el sitio, pero estoy totalmente en desacuerdo con el rumbo que ha tomado el tema de la milicia.
Es una locura la velocidad a la que se esta haciendo, y eso de empezar mañana o pasado con la empresa...
Me desentiendo total y absolutamente de la milicia y la empresa.

Puede ser que Teddy Mambo haya ido demasiado rápido.
Además que en este estatuto hay cosas que se deberían de modificar ya, porqué ya se están empleando otros modos de funcionar.
Ejecutiva está formada por los secretarios los 1r y 2ndo vicepresidentes y el presidente que cada uno es votado por los afiliados mediante las elecciones que se hacen en una semana de cada mes.
La ejecutiva en la mayoría de cosas debe de someter en votación para los afiliados a muchas cosas.
La ejecutiva solo deberá modificar un el estatuto bueno eso yo ya no sé como se hará......


Estaría bién irlo explicando...
almogaver pacifista
almogaver pacifista

Mensajes : 991
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Localización : Sabadell

Volver arriba Ir abajo

Posible estatuto  Empty Re: Posible estatuto

Mensaje  Teddy Mambo Vie Dic 31, 2010 7:41 am

xXxAstarothxXx escribió:Me niego en rotundo a votar un estatuto que ni siquiera se ha debatido antes.
Además, en estatuto es un texto que puede comprender facilmente 10 paginas de word, y no esto.

No voy a votar esto.
Alla vosotros.

Y se que este no es el sitio, pero estoy totalmente en desacuerdo con el rumbo que ha tomado el tema de la milicia.
Es una locura la velocidad a la que se esta haciendo, y eso de empezar mañana o pasado con la empresa...
Me desentiendo total y absolutamente de la milicia y la empresa.

Asta espero k no sea verdad lo k dices, esto no es un estatuto LEGAL es solo un prototipo para que la persona k tenga k hacerlo se ponga las pilas, si ves que voy demaciado rapido o tengo demaciadas aspiraciones me relajare y me retirare a dos clip. en ningun momento he querido cambiar la direccion del partido y mucho menos crear diviciones externas y mas aun me parece muy mal que te desentiendas del partido por tener una opinion diferente..... me entristece mucho de verdad.
Teddy Mambo
Teddy Mambo

Mensajes : 48
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible estatuto  Empty Re: Posible estatuto

Mensaje  xXxAstarothxXx Vie Dic 31, 2010 7:55 am

Teddy Mambo escribió:
xXxAstarothxXx escribió:Me niego en rotundo a votar un estatuto que ni siquiera se ha debatido antes.
Además, en estatuto es un texto que puede comprender facilmente 10 paginas de word, y no esto.

No voy a votar esto.
Alla vosotros.

Y se que este no es el sitio, pero estoy totalmente en desacuerdo con el rumbo que ha tomado el tema de la milicia.
Es una locura la velocidad a la que se esta haciendo, y eso de empezar mañana o pasado con la empresa...
Me desentiendo total y absolutamente de la milicia y la empresa.

Asta espero k no sea verdad lo k dices, esto no es un estatuto LEGAL es solo un prototipo para que la persona k tenga k hacerlo se ponga las pilas, si ves que voy demaciado rapido o tengo demaciadas aspiraciones me relajare y me retirare a dos clip. en ningun momento he querido cambiar la direccion del partido y mucho menos crear diviciones externas y mas aun me parece muy mal que te desentiendas del partido por tener una opinion diferente..... me entristece mucho de verdad.

No me desentiendo del partido, me desentiendo de la milicia y la empresa si se hace ya, tanto yo como seergio hemos recomendado que se haga despues del dia 15, es imposible empezar ya con eso y que salga bien.En el chat se estaba hablando de empezar mañana o pasado, y eso es una locura, por lo tanto no voy a participar en algo que no considero que esta bien hecho.

El tema del estatuto:

Se supone que cada se iba a hacer entre todos, yo ya le enseñe una parte de lo que tenia hecho a Almogaver, esto es lo que llevo hecho , se que seergio22 también ha hecho algo del estatuto, pero los demás afiliados parecen no darle importancia y no ayudan.
Además, ya hay, si no me equivoco dos temas abiertos en los que se habla del estatuto.
Y siempre, antes de poner un sondeo, se debe debatir.Y más aun si es un estatuto, ya sea temporal o definitivo.

Y repito lo que dije ayer en el chat, en el chat hablad como os de la gana, pero aqui intentad escribir bien (creo que en las normas del foro se habla de eso).
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensajes : 705
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible estatuto  Empty Re: Posible estatuto

Mensaje  almogaver pacifista Vie Dic 31, 2010 8:00 am

xXxAstarothxXx escribió:Me niego en rotundo a votar un estatuto que ni siquiera se ha debatido antes.
Además, en estatuto es un texto que puede comprender facilmente 10 paginas de word, y no esto.

No voy a votar esto.
Alla vosotros.

Y se que este no es el sitio, pero estoy totalmente en desacuerdo con el rumbo que ha tomado el tema de la milicia.
Es una locura la velocidad a la que se esta haciendo, y eso de empezar mañana o pasado con la empresa...
Me desentiendo total y absolutamente de la milicia y la empresa.

Sobre eso que me he dejado la empresa ya lo dije que se empezaría en cuánto podamos pero como más rápido mejor ¿no?

Porqué te desentiendes de la milicia y la empresa? no lo entiendo Shocked

La empresa ya empieza a hacer tiempo que la tenemos no operativa cada día se le ponen problemillas que si empezamos ya creo que iríamos mejor y para la economía del partido se vería beneficiada.
almogaver pacifista
almogaver pacifista

Mensajes : 991
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Localización : Sabadell

Volver arriba Ir abajo

Posible estatuto  Empty Re: Posible estatuto

Mensaje  xXxAstarothxXx Vie Dic 31, 2010 8:03 am

almogaver pacifista escribió:
xXxAstarothxXx escribió:Me niego en rotundo a votar un estatuto que ni siquiera se ha debatido antes.
Además, en estatuto es un texto que puede comprender facilmente 10 paginas de word, y no esto.

No voy a votar esto.
Alla vosotros.

Y se que este no es el sitio, pero estoy totalmente en desacuerdo con el rumbo que ha tomado el tema de la milicia.
Es una locura la velocidad a la que se esta haciendo, y eso de empezar mañana o pasado con la empresa...
Me desentiendo total y absolutamente de la milicia y la empresa.

Sobre eso que me he dejado la empresa ya lo dije que se empezaría en cuánto podamos pero como más rápido mejor ¿no?

Porqué te desentiendes de la milicia y la empresa? no lo entiendo Shocked

La empresa ya empieza a hacer tiempo que la tenemos no operativa cada día se le ponen problemillas que si empezamos ya creo que iríamos mejor y para la economía del partido se vería beneficiada.

Me desentiendo por que creo que os estais acelerando. No hay planificado casi nada, como ya os dijimos seergio y yo en el chat, no se si esta mañana o ayer.
xXxAstarothxXx
xXxAstarothxXx
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensajes : 705
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Posible estatuto  Empty Re: Posible estatuto

Mensaje  almogaver pacifista Vie Dic 31, 2010 8:12 am

Ya por eso después propuse hacerlo el proximo lunes (empezar la empresa que así se tiene tiempo para planificar)
almogaver pacifista
almogaver pacifista

Mensajes : 991
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Localización : Sabadell

Volver arriba Ir abajo

Posible estatuto  Empty Re: Posible estatuto

Mensaje  Pani Paniagua Lun Ene 03, 2011 5:55 am

El estatuto esta bien, pero hay que estructurarlo y añadirle mas cosas.
Pani Paniagua
Pani Paniagua
Fundador del Partido Presidente del Partido
Fundador del Partido Presidente del Partido

Mensajes : 659
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 07/09/2010

https://movimientohumanista.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Posible estatuto  Empty Re: Posible estatuto

Mensaje  ecrof Lun Ene 03, 2011 8:03 am

se nota que llego el abuelo solo faltan tambien ideas de para que sirven cada puesto (fundador tambien que no me marginen), derechos y deberes (alguno mas) etc.....
ecrof
ecrof

Mensajes : 1118
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : La luna, erepublik, ikariam, dark orbit.....

Volver arriba Ir abajo

Posible estatuto  Empty Re: Posible estatuto

Mensaje  Pani Paniagua Lun Ene 03, 2011 8:48 am

CoFundador, que la idea es mia What a Face . Pocos derechos mas tendriamos... Hay que hacerlo bien, y juntarlo todo, ayudando todos, y siguiendo un orden.
Pani Paniagua
Pani Paniagua
Fundador del Partido Presidente del Partido
Fundador del Partido Presidente del Partido

Mensajes : 659
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 07/09/2010

https://movimientohumanista.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Posible estatuto  Empty Re: Posible estatuto

Mensaje  almogaver pacifista Lun Ene 03, 2011 9:06 am

hay otro tema que habla de las funciones de cada uno podrías decirlo allí ¿no? que es del estatuto....
almogaver pacifista
almogaver pacifista

Mensajes : 991
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Localización : Sabadell

Volver arriba Ir abajo

Posible estatuto  Empty Re: Posible estatuto

Mensaje  Pani Paniagua Lun Ene 03, 2011 9:37 am

Si, yo tambien escribo eso.
Pani Paniagua
Pani Paniagua
Fundador del Partido Presidente del Partido
Fundador del Partido Presidente del Partido

Mensajes : 659
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 07/09/2010

https://movimientohumanista.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Posible estatuto  Empty Re: Posible estatuto

Mensaje  almogaver pacifista Lun Ene 03, 2011 9:42 am

Pani Paniagua escribió:Si, yo tambien escribo eso.

yo digo que es aquí donde ecrof puede ver representada su idea de fundador

https://movimientohumanista.activoforo.com/t326-estatuto-pld
almogaver pacifista
almogaver pacifista

Mensajes : 991
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Localización : Sabadell

Volver arriba Ir abajo

Posible estatuto  Empty Re: Posible estatuto

Mensaje  Pani Paniagua Lun Ene 03, 2011 10:18 am

A todo esto, no se quienes fueron los que pusieron que les parece muy largo. Aqui no aparecen ni la mitad de los campos que hay que tocar, asi que, la version final puede llevar muchas paginas de Word, y cuando digo muchas, me refiero a mas de 10.
Pani Paniagua
Pani Paniagua
Fundador del Partido Presidente del Partido
Fundador del Partido Presidente del Partido

Mensajes : 659
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 07/09/2010

https://movimientohumanista.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Posible estatuto  Empty Re: Posible estatuto

Mensaje  ecrof Lun Ene 03, 2011 9:51 pm

deberia de adorar a los que pusieron muy largo, para eso se necesitan narices, ya se que sera largo, pero hay que hacerlo xD esto sera uun 8% del final
ecrof
ecrof

Mensajes : 1118
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : La luna, erepublik, ikariam, dark orbit.....

Volver arriba Ir abajo

Posible estatuto  Empty Re: Posible estatuto

Mensaje  Pani Paniagua Lun Ene 03, 2011 11:04 pm

Solo un 8%? Pondria mas bien un 5%
Pani Paniagua
Pani Paniagua
Fundador del Partido Presidente del Partido
Fundador del Partido Presidente del Partido

Mensajes : 659
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 07/09/2010

https://movimientohumanista.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Posible estatuto  Empty Re: Posible estatuto

Mensaje  ecrof Lun Ene 03, 2011 11:16 pm

no te pases
ecrof
ecrof

Mensajes : 1118
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : La luna, erepublik, ikariam, dark orbit.....

Volver arriba Ir abajo

Posible estatuto  Empty Re: Posible estatuto

Mensaje  Pani Paniagua Lun Ene 03, 2011 11:29 pm

No me paso, digo la verdad, el estatuto en si es muy largo.
Pani Paniagua
Pani Paniagua
Fundador del Partido Presidente del Partido
Fundador del Partido Presidente del Partido

Mensajes : 659
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 07/09/2010

https://movimientohumanista.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Posible estatuto  Empty Re: Posible estatuto

Mensaje  ecrof Lun Ene 03, 2011 11:51 pm

pero el 5% eso tampoco por lo menos un 6% pensando que sera enorme
ecrof
ecrof

Mensajes : 1118
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : La luna, erepublik, ikariam, dark orbit.....

Volver arriba Ir abajo

Posible estatuto  Empty Re: Posible estatuto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.